jueves, 27 de junio de 2013

Como hacer coco-cuevas y ánforas


Os voy a contar mi forma de crear las coco-cuevas y ánforas. Yo las suelo utilizar para criar ancistrus.


Lo primero es comprar los cocos, suelen valer sobre el euro. Para las ánforas suelo utilzar los envases de barro de las cuajadas. Antes que nada suelo limpiar los cocos, con un cuchillo les quito todos `` los pelos ´´ y los envases los suelo lavar antes. 

Una vez hecho esto, en un cubo de lleno de arena introducimos el coco hasta cubrirlo por la mitad, lo que conseguimos con esto es no tener que sujetar el coco con la mano mientras con la otra hacemos el agujero. 


Una vez tenemos el coco cubierto por la arena solo falta hacer tres agujeros, si os dais cuenta, hacemos los agujeros con una broca de madera (cuanto más grande sea menos agujeros tendréis que hacer)  donde están esos circulitos más oscuros, pues es mucho mas blando que las cáscara del coco. Hechos ya los tres agujeros solo tenéis que vaciar el líquido y seguir haciendo agujeros al lado de estos hasta formar una circunferencia. Cuando la tengáis, sacáis el trozo de madera y ya solo queda sacar las carne del coco. Yo la saco con un cuter o un destornillador.

Otra posibilidad más profesional y rápida es hacerlo con una broca plana.

Broca plana

Otra forma de hacer un coco-cueva es realizarlo con un serrucho. Es más complicado y peligroso, ya que con una mano estas cortando y con la otra sujetas el coco. Pero el procedimiento es el mismo, una vez cortado se saca la carne y listo.


Para hacer el ánfora seguimos los mismos pasos que con el coco, lo cubrimos de arena y con una broca realizamos los agujeros que queramos.


Es recomendable, por no decir obligatorio, hervir los cocos, suelen soltar mucha porquería además de teñir el agua.


Espero que os haya servido este post y os animéis a realizar un coco-cueva para vuestros peces


No hay comentarios:

Publicar un comentario