martes, 28 de mayo de 2013

Sobre Ancistrus Tizona

Desde hace tiempo quería compartir con vosotros mis conocimientos en el mundo de la acuariofilia, no llevo mucho tiempo, mas o menos un año y medio.

He estado asesorado (y supervisado) por mi hermano, el cual lleva ya unos años en este mundo, y quieras que no eso ayuda!

Me imagino, que como la gran mayoría  yo empece por un acuario pequeño de 100 litros, donado por mi hermano. Yo sinceramente no estaba muy ilusionado y tampoco quería gastarme mucho dinero, así que fue él, el que me dio filtros, acuario, calentadores... básicamente me montó el acuario!

Cual fue mi sorpresa que al terminar el ciclado del acuario y después de unos 40 días compré unos Kribensis y resulta que en cuestión de 20 días se hicieron pareja, y empezaron a poner. A partir de ese momento fue cuando me entró el gusanillo, y ya no pude parar.




Kribensis
Crias de Kribensis
El siguiente paso fue una "donacion" de mi hermano de un 240 litros con un eheim 2217. En ese acuario metí    una pareja de Heros Severum que hacían puestas regulares pero nunca conseguí sacarlas adelante!

240 litros

Luego metí cacatuoides, algún escalar, corydoras y ancistrus.

Creo que un fallo de los acuarófilos en un principio es que llenamos un acuario de mil tipos de especies, con el consiguiente problema de compatibilidades! Así que yo me quería centrar en sólo en un par de especies que me llamaban realmente la atención: las corys y los ancistrus!

Aquí no acaba la cosa, el siguiente paso fue comprarme el eheim scuba line 460 litros con su filtro eheim 2078, el eheim 2073 y el eheim 2217! Se que es una pasada de filtración para los peces que tengo, pero me encanta tener el agua cristalina! 

Lo primero que hice fue llenarlo de raíces de moore, en donde ate mucho musgo de java, puse algunas plantas madre de red lotus, alguna vallisneria, ambulia, helecho de java, algún helecho de sumatra, ludwigia repens, limnobium y lenteja de agua! El resultado fue el siguiente:

460 litros

Me deshice de la gran mayoría de mis peces, sólo dejé los ancistrus, las corydoras trilineatus y paleatus, algunos guppies híbridos, los otocinclus y las caridinas japónicas!

1 comentario: