sábado, 22 de junio de 2013

Como crear una nueva cepa de grindal


Uno de los alimentos favoritos de mis peces es el grindal, ese gusano pequeño blanco. 

Principalmente lo uso para dar de comer a los alevines y a las hembras después del desove.



Para ello solo necesitaremos:

- Un recipiente para el grindal, yo utilizo las tarrinas de helados, pero se puede utilizar cualquier envase con tapa.



- Fibra de coco (yo la compro en el Verdecora), que servirá como sustrato para el grindal. Se puede utilizar también humus, de ese que sirve para las plantar.


- Una cepa de grindal para poder iniciarla ( las venden en cualquier tienda o foro).



Lo primero, una vez lavado la tarrina, cogemos la fibra de coco y ponemos una capa de unos cinco centímetros en la tarrina. 


Cabe mencionar que la fibra de coco viene en bloques compactos por lo que habrá que cortar un trozo para luego desmenuzarlo en la tarrina. Una vez que tengamos ya la fibra de coco en la tarrina, sólo queda añadir agua hasta que toda la fibra quede mojada.


Finalmente cogemos la cepa de grindal y la ponemos sobre la fibra, les echamos de comer y listo. Yo les echo pienso de perro, si no tenéis, podéis ponerle verduras o trocitos de salchichas.


Como recomendaciones os puedo decir que no se debe de echar demasiada comida, ya que empezarán a salir hongos, si os ocurre esto, quitáis los trozos que han sido afectados por los hongos y listo. Además es conveniente siempre cerrar la tapa, ya pueden que entrar ácaros y acabar con la cepa.

Cepa atacada con hongos (en la parte izquierda de la imagen)

Cuando empiece a desprender mal olor, sólo tenéis que coger una cepa de esa tarrina, tirar la fibra de coco, poner nueva fibra, echar la cepa y a empezar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario